Directorio

PBX +(578) 658 78 00 LINEA GRATUITA 01 8000 96 50 50 DIRECTO CITAS   +(578) 650 05 21 Celular Citas 313... Ver mas

Unidad Funcional de Consulta Externa

Las instalaciones de Consulta Externa cuenta con una amplia sala de espera dotada de cómodas sillas, digiturno para... Ver mas

Unidad Funcional de Urgencias

Consultorios:Sala de espera (con dos unidades sanitarias).Área para la toma de signos vitales.Cinco consultorios... Ver mas

Unidad Funcional de "Hospitalización Mediana y Baja Complejidad"

Tenemos  a  disposición  de  los  Usuarios  de  nuestra  área de influencia 62... Ver mas

UCI ADULTOS

Cuenta con lo Siguiente:Diez (10) camas en cubículos independientes para el manejo de pacientes que requieren... Ver mas

UCI NEONATAL

Cuenta con lo Siguiente:Diez (10) camas independientes.Cada cubículo    de cuidados intensivos ... Ver mas

Diagnóstico "Laboratorio"

Infraestructura Física: Contamos con instalaciones independientes para servicio transfuncional, microbiología, toma de... Ver mas

Unidad de Apoyo DX “Imagenología”

Infraestructura Física:Recepción, información y facturación Imagenologia.Sala de RX convencional con paredes y puertas... Ver mas

Unidad Funcional de Apoyo Farmacéutico

La Farmacia se encuentra ubicada en el primer piso del Hospital Departamental de Granada, cerca de los servicios de... Ver mas

04/09/15

SEMINARIO PARA JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

El Hospital Departamental de Granada E.S.E, viene adelantando estrategias para que la comunidad conozca de manera clara en que consiste una atencion de urgencias en nuestra institucion; es por eso que se programo un seminario donde se trataran los siguientes temas:

  • Que es una Urgencia, Su clasificacion (Triage) y donde deben recibir la atencion.
  • Como acceder a los servicios de salud, requisitos y portafolios.
  • Sistema de Gestion de Calidad.
  • Humanizacion en el Hospital Departamental de Granada E.S.E

03/20/15

CONVOCATORIA

Resolucion No 409 de Marzo 20 de 2015 por la Secretaria de Salud Departamental, Por el cual se Realiza la Convocatoria para la Eleccion del Representante de las Asociaciones o Alianzas de Usuarios en la Junta Directiva de la E.S.E Hospital Departamental de Granada.

Resolucion No 409

Resolucion No 0461 por la cual se corrige la resolucion 0409

UNIDAD MOVIL ADMINISTRATIVA DE ATENCION AL USUARIO

Es un servicio proyectado por el doctor JORGE OVIDIO CRUZ ALVAREZ, Gerente del Hospital Departamental de Granada cuyo objetivo de esta  Unidad Móvil administrativa es la de descentralizar la oficina de Atención al Usuario con el fin de facilitar el acceso a los usuarios con respecto a reclamos, autorizaciones, cirugías, exámenes de diagnostico y citas con las diferentes especialidades que prestamos en el Hospital Departamental de Granada.

Las visitas se realizan coordinadas con las Juntas de Acción Comunal y la oficina de atención al usuario, a la fecha se han atendidos  19 barrios de la zona urbana del Municipio de Granada entre los que se encuentran La Sabana, El Bosque, Popular, El Amparo, Nueva Granada, Belén, Ciudad Florida, Villas de Granada, Villa Unión, El Triunfo, Villa Carmelita, Porvenir, Juan Bosco, La Gloria, Primero de Junio, La Reserva, El Paraíso, Simón Bolívar y  El Progreso.

El mayor numero de inquietudes de los usuarios es la consecución de  citas medicas por especialistas, las cuales tomamos los datos y se le asignan con una oportunidad de 8 a 10 días aproximadamente. Hemos encontrado casos particulares donde hay usuarios que debido a su estado de salud no se pueden movilizar a recibir atención medica y solicitan el servicio de ambulancia.

Asi estamos dando un paso mas hacia la consolidación de la atención con humanización y a la política de calidad que trabaja en función de nuestros usuarios con oportunidad, seguridad y pertinencia buscando siempre el mejoramiento continuo  y la satisfacción del paciente y su familia.

Campaña Tapitas Solidarias

El hospital continúa apoyando e invitando a la comunidad para que se vinculen a la campaña Tapitas Solidarias, que consiste en la recolección de tapas plásticas cuyo fin es ayudar a los niños con cáncer a través de la fundación sanar. Se adelanta esta campaña como política de responsabilidad social institucional, ya que para el Hospital Departamental De Granada E.S.E. la salud es prioridad. Queremos dar especial agradecimientos a:

Juan De Jesús Ospina Escobar
Juan Esteban Patiño López
Wilson Aguirre
Johanna Rodriguez Murillo
Leonardo Fajardo Gonzalez Escuela Normal Superior María Auxiliadora
Angélica Tatiana Rey Colegio Nacional Integrado
Yolima Lozano Castro
Shirley Hernández Ramirez Colegio Antonio Ricaurte

INFORME A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL OCTUBRE 2014

Este miércoles 22 de octubre fue citado a la asamblea del Meta, Nuestro gerente del Hospital Departamental de Granada el medico Jorge Ovidio Cruz Alvarez para responder sobre la crisis en el sector salud.

Presentacion a la Asamblea

 

Un Hospital que trabaja por el medio ambiente

En el marco del día internacional del reciclaje, el Hospital Departamental de Granada E.S.E., invitó a todo su personal y a sus usuarios a recolectar, tapas, bolsas plásticas, revistas, cartón, periódico, cuadernos y libros para reciclar o en buen estado para la biblioteca de la fundación sanar, entidad que brinda apoyo integral a los niños con cáncer.
Se obtuvo una participación activa del personal y los usuarios, especial agradecimiento al colegio Valentín García  quienes se unieron a esta noble causa y se logró recolectar gran cantidad de cartón y tapas plásticas. Material que fue entregado a cormacarena, entidad que se encontraba liderando la actividad. ¡Un Hospital que trabaja por el medio ambiente!

AÑO DE LA HUMANIZACIÓN

LA HUMANIZACIÓN ES NUESTRA VOCACIÓN

Una vez más el Hospital Departamental de Granada E.S.E ha hecho expreso su propósito  de brindar servicios en salud humanos, es decir servicios donde primen el respeto, la información, la paciencia, la tolerancia, la buena comunicación y la esperanza entre pacientes, sus familias y los trabajadores, tal como se encuentra contemplado en la Política Institucional de Humanización y Buen Trato (Resolución 047 de 2012) que desde la Gerencia de la Institución se ha venido promoviendo y fortaleciendo.

Por eso el pasado 6 de Mayo del presente año se desarrolló el relanzamiento de la Política de Humanización y Buen Trato  actividad que busco impulsar una vez más las diferentes estrategias a nivel pedagógico que ha venido ejecutando la Institución en aras de lograr la transformación cultural de la organización hacia la humanización.

La actividad conto con la participación de todos los trabajadores de los diferentes servicios y procesos institucionales quienes aportaron de manera creativa y lúdica actividades de canto, actuación, reflexión,  mensajes encaminadas a difundir el compromiso firme con la Humanización de los servicios de salud.  Las diferentes actividades se alinearon con 10 pasos que ha asumido el Hospital para garantizar el buen trato: 1. Procura, en cada atención ofrecer una esperanza, 2. Nuestra mejor actitud, escuchar y mirar a quien damos un servicio, 3. Haz siempre tu mayor y mejor esfuerzo, 4. Nadie es más o menos, todos somos importantes, 5. Sonríe siempre, cuesta poco y produce mucho, 6. Sirvamos con alegría y gentileza, seamos amables, 7. Práctica la paciencia, 8. Servir es la oportunidad de ayudar, 9. Tolerancia ante todo y 10. Respetemos a los demás y ellos nos respetarán. Diez pasos que contribuyen en la búsqueda constante de alcanzar niveles elevados de excelencia en la prestación de los servicios de salud, diez pasos que permiten exaltar la dignidad del ser humano y reconocer que la Institución busca tratar el enfermo y no la enfermedad, busca reconocer que humanizar la atención en salud consiste en que el usuario se sienta tratado como persona más allá que como caso clínico

Brigada de Limpieza en Caño (Piedras)

Video de Noticias Caracol del Hospital

ENTREVISTA DR JORGE OVIDIO CRUZ GERENTE

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Última Actualización: Mayo 13 de 2014
HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE GRANADA E.S.E.
Dirección
: Calle 15 carreras 2 y 4, Granada, Meta, Colombia.
Teléfonos:
 +(578) 650 0517 - 8 650 0518 - 8 658 7800. Línea Gratuita 01 8000 96 50 50
Horario de Atención:
Lunes a Domingo: 7:00am -