Valores

  • Excelencia: conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales que incluyen: la orientación hacia los resultados, orientación al cliente, liderazgo y perseverancia, procesos y hechos, implicación de las personas, mejora continua e innovación, alianzas mutuamente beneficiosas y responsabilidad social.
  • Honestidad: Entendida como la actitud desde el interior para hacer siempre lo que se piensa y se siente.  Es la búsqueda permanente de la unidad entre lo que creemos, sentimos y pensamos y nuestras actuaciones.
  • Responsabilidad: Es la capacidad de reconocer y aceptar las consecuencias de las decisiones tomadas libremente.  Es la obligación moral por cumplir con el deber asignado aportando lo mejor de si mismo.
  • Tolerancia: Respetar  y  aceptar  las  actitudes  y  comportamientos  individuales,  sociales  o institucionales, entendiendo las diferentes opiniones y posiciones de cada uno, aun cuando no se compartan.
  • Respeto: Es el valor fundamental para la convivencia social, respetar es estimar y considerar los derechos propios y de los demás, valorando las cualidades de los otros y el medio que nos rodea.
  • Compromiso: Deber de participar activamente para el logro de la Misión Institucional de manera constante y responsable, entregando lo mejor de si mismo.
  • Solidaridad: Es   actuar   en   unión,   sintiendo   como   propias   las   causas,   intereses   y responsabilidades de otros, de manera desinteresada y oportuna, expresando un alto grado de integración, estabilidad interna, adhesión limitada y total a una causa, situación o circunstancia, que implica asumir y compartir por ella beneficios y riesgos.