Sistema de Gestión Integral de la Calidad

En el Hospital Departamental de Granada E.S.E. prestamos servicios integrales de salud en igualdad de oportunidades para toda la población, caracterizados por una atención segura, humanizada, con equidad y calidad, a través de un equipo multidisciplinario comprometido con la formación académica, buscando contribuir al desarrollo de la comunidad.

En el 2020 el Hospital Departamental de Granada ESE será una institución reconocida a nivel regional y Departamental por un modelo en atención en salud líder en Calidad, Humanización, Seguridad al paciente, uso eficiente de recursos y escenario de formación de talento humano.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Desarrollar estrategias que eleven el nivel de compromiso de los servidores del Hospital Departamental de Granada ESE con respecto a las Políticas, Principios, del buen trato y la Humanización del mismo, desde la alineación de los proyectos de vida personales e institucionales reforzando los conocimientos académicos de los empleados y ser en escenario de formación de talento humano.

Promover acciones específicas en Seguridad del Paciente para minimizar la ocurrencia de eventos adversos y estas serán transversales a todos los procesos del Hospital Departamental de Granada ESE.

Asegurar el mantenimiento y fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad del Hospital Departamental de Granada ESE mediante el uso de mecanismos que contribuyan a la mejora continua de los procesos.

Fortalecer el uso racional de los recursos públicos, afianzando la cultura del ahorro y la aplicación de los controles y lineamientos que permitan que el Hospital Departamental de Granada ESE sea una entidad eficiente, eficaz y austera.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Hospital Departamental de Granada E.S.E. se compromete al desarrollo y fortalecimiento del sistema de gestión integral de calidad con énfasis en una atención segura, humanizada y la optimización de los procesos en aras del mejoramiento continuo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Establecer políticas institucionales enfocadas a generar una cultura de atención segura y oportuna , minizando los riesgos en la prestación del servicio .
Sensibilizar y concientizar al personal de la institución para fortalecer y repocisionar el sistema de gestión de calidad.
Identificar con claridad las necesidades y expectativas del cliente interno y externo de la institución con el fin de optimizar servicios y generar un impacto positivo reflejado en la satisfacción del usuario.