Preguntas Frecuentes

Un hospital para todos!

¿Cuáles son mis derechos como usuario o paciente?

  1. A elegir la Institución y los médicos, según disponibilidad existente y nivel de atención.
  2. A recibir un trato digno y amable y que sean respetadas las creencias y costumbres, que deben ser orientadas al respeto por la vida.
  3. A que la Historia Clínica sea un documento de manejo confidencial.
  4. A recibir la mejor atención posible de acuerdo al nivel de complejidad del Hospital y a que se respeten decisiones del paciente en casos graves.
  5. A recibir información del costo del servicio y explicaciones en caso de solicitarlas.
  6. A recibir o rechazar apoyo espiritual o moral de acuerdo al culto que se profese.
  7. A que se respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por el personal científico.
  8. A que se permita la presencia de los familiares o allegados, siempre que no interfieran en el tratamiento.
  9. A que se respete la voluntad de negarse a la donación de órganos del paciente.
  10. A morir con dignidad y que se respete la voluntad del paciente en caso de enfermedad Terminal.

¿Cuáles son mis deberes como usuario o paciente?

  1. Tengo el deber de cuidar de mi salud de manera integral.
  2. Tengo el deber de dar un trato amable y respetuoso al personal que me atiende .
  3. Tengo el deber de participar en las actividades programadas por el Hospital.
  4. Tengo el deber de asistir puntualmente a las citas y en adecuadas condiciones de aseo.
  5. Tengo el deber de seguir las indicaciones del tratamiento, los cuidados en casa y fórmula médica.
  6. Tengo el deber de hacer las sugerencias que considere para mejorar el servicio.
  7. Tengo el deber de cuidar las instalaciones del Hospital y los equipos.
  8. Tengo el deber de solicitar con respeto información al personal del Hospital
  9. Tengo el deber de dar información completa y veraz para mi atención .
  10. Tengo el deber de ser solidario con otros usuarios que requieran atención prioritaria por su gravedad.

¿Cómo acceder al servicio de Urgencias?

Presentar el documento de identidad en el área de facturación para ingresarlo al sistema y esperar al llamado para la atención médica.

¿Cuál es el horario de atención de la Oficina de Atención al Usuario?

  • 7:00 am. a 9:00 pm.

¿Cuál es el horario de Consulta de Medicina Especializada?

  • 7:00 am. a 12:00 pm.
  • 2:00 pm. a  6:00 pm.

¿Cuál es el horario de visita en el área de Hospitalización?

  • 9:00 am. A 11:00 am.
  • 3:00 pm. A  5:00 pm.

¿Cuál es el horario y números telefónicos de asignación de citas de Medicina Especializada?

  • 6500521
  • 3134546196
  • 3134541569

¿Cuáles son los documentos requeridos para la Consulta de Medicina Especializada?

  • Orden Medica
  • Documento de Identidad
  • Autorización EPS- EPSS

¿Cuáles son los horarios de atención de Cardiología?

Martes de 8:00 am. a 12:00 pm.

¿Cuáles son los horarios de información en las Salas de Cirugía?

8:00 am, 2:00 pm. y 5:00 pm.

¿Cuáles son los horarios de información en las Salas de Partos?

8:00 am, 2:00 pm y 5:00 pm.

¿Cuáles son los horarios de visita e información en la Unidad de Cuidado Intensivo Adulto (UCI)?

  • 11:00 am. A 12:00 pm.
  • 5:00 pm.  A  6:00 pm.

¿Cuáles son los horarios de visita e información en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCI)?

  • 10:00 am. A 12:00 pm.
  • 4:00 pm . A  6:00 pm.